En el Real Betis Balompié, por fin, baja las aguas tranquilas en materia societaria. Pasada la junta ‘plebiscitaria’ de junio y llegado al acuerdo con Manuel Ruiz de Lopera para el reparto de sus acciones, en el club ya están proyectando la celebración de la próxima junta general de accionistas.
Según ha informado este martes Radio Marca, la intención de la entidad es que la junta se celebre a finales de octubre o principios de noviembre, haciendo coincidir la junta ordinaria con la extraordinaria, en la que se presentará el acuerdo con el máximo accionista para que se le dé luz verde. De esta manera, se adelantaría este cónclave sensiblemente, ya que el pasado año se celebró el 30 de diciembre, para lo que tendría que ser convocada en los próximos días.
En esa convocatoria extraordinaria, de especial importancia, se deberá analizar el reparto de las acciones de Lopera –ya desbloqueadas- y el precio de su lanzamiento. Será pues uno de los pasos últimos en el embrollo societario que tanto ha maniatado al Betis en los últimos años.