Es Noticia

Joaquín y el salto de calidad del Betis

Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

Joaquín Sánchez ya es leyenda del Betis aunque siga en activo y aunque siga disfrutando sobre el terreno de juego, como hizo ante el Deportivo. El portuense vive al día con más ilusión que nunca pero tiene las ideas muy claras de por qué este Betis puede llegar lejos: "Lo sufrido ya está, vamos a pensar en cosas bonitas, vamos a ilusionarnos, porque hay molde para hacerlo. Eso hay que pagarlo, cuando quieres dar un salto de calidad o sabes con qué jugadores estás tratando o será una de cal y otra de arena. Los grandes futbolistas valen dinero y hay que pagar".

El extremo verdiblanco, en una entrevista en Betis TV, alaba a dos de sus compañeros como grandes ejemplos de la mejoría de calidad de la plantilla del Betis: "Andrés Guardado es muy bueno, Javi García nos ha dado un equilibrio muy bueno. Miras para atrás y ves lo que hay… Y te da la confianza para tirar hacia delante. Así es como se trabaja bien. Es una alegría tener el equipo que tenemos, pero esto acaba de empezar y es muy largo".
A Joaquín le cuesta sentirse un hombre importante en la historia del Betis y lo lleva lo mejor que puede: "Tengo más sensibilidad de lo que la gente se cree, porque soy el más sensible aunque no lo parezca. El cariño de la gente es tan fuerte que uno no quiere ni pararse a pensar. Te pones a recordar a leyendas como Del Sol, Cardeñosa, el propio Gordillo… Muchos jugadores vienen nuevos que no conocen y me preguntan por el Gordo y a mí se me llena la boca. Cuando te ponen ahí es fuerte, sobre todo porque sigo en activo. Intento no pararme a pensar, sobre todo porque quiero seguir disfrutando cada día. Soy feliz y con eso me basta".
El portuense, cómodo ante los medios como siempre, no tiene reparos en comentar sus dos goles ante el Deportivo: "No soy de ver mucho pero cuando marco me gusta verlo. El primero es más de un killer y el segundo es un grandísimo pase de Andrés, medido, con la fortuna de que llego con fuerza y la pongo al segundo palo. Normalmente, intento buscar la jugada por el medio si viene por el otro lado y Barragán suma. Seguí la inercia de la jugada e ir al rechace. Me dio por ir y encontré al balón. Meterla por ahí, no tenía mucho espacio para dármela con ventaja. Me viene perfecta porque ni la tengo que controlar. Me paro un poco para no estar en fuera de juego y la definición fue buena".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar