LaLiga Santander ha facilitado este martes a los clubes en las Juntas de División, el tope salarial del equipo que van a tener para la temporada 17/18. Según los datos del organismo, el Betis tiene el octavo tope salarial más alto de Primera división y ha aumentado en un gran número de millones respecto al que tuvo el pasado curso.
El tope salarial del Betis supera el de la Real Sociedad y está muy cerca del del Athletic El Betis va a contar este año con un tope salarial de 65 millones de euros. Está por detrás de Barcelona (507 millones de euros), Real Madrid (499 millones de euros), Atlético de Madrid (237 millones de euros), Sevilla (159 millones de euros), Valencia (113 millones de euros), Villarreal (87 millones de euros) y Athletic Club (68 millones de euros); y por delante de Real Sociedad (64 millones de euros), Espanyol (60 millones de euros).
La pasada campaña, el cuadro de Heliópolis tuvo un tope salarial de 39 millones, ocupando el noveno puesto de Primera división, pero estando lejos de los 53 millones del Athletic y de los 56 de la Real Sociedad, algo que no ocurre este curso.
LaLiga Santander fija los topes salariales que pueden invertir los clubes en salarios de sus jugadores, amortizaciones, sueldos del cuerpo técnico y en las inversiones de sus filiales teniendo en cuenta los ingresos totales y restándole los gastos no deportivos. Es importante destacar que este límite podría no ser utilizado por el club en su totalidad.
LaLiga Santander, en total, tenía permitido gastar la pasada temporada 2.000 millones y 1.696 millones hace dos años. Ahora el total sigue aumentando hasta más de 2.220 millones.
Estos son todos los topes salariales de los equipos de Primera y Segunda división para la 17/18: