El mensaje de Ceballos y el estilo del Betis en el Bernabéu
-
El problema que preocupa a Setién
-
Adán: "Ceballos no se fue al Madrid por dinero"
-
Las cinco victorias del Betis en el campo del Real Madrid
El Betis visita este miércoles al Real Madrid donde le espera un bético que este verano decidió apostar fuerte por otro proyecto. Dani Ceballos no ha empezado la temporada como quería pero aún así está ilusionado con su fichaje por el Real Madrid. Y se acuerda de lo que hacen sus compañeros, como ha explicado Quique Setién: "Me mandó un mensaje felicitándonos a todos por la primera victoria. No sé si me gustaría que jugase o no, tendría mucha motivación. La realidad es que Dani es un gran futbolista, que no está teniendo muchas oportunidades, pero seguro que dará muchas cosas al Real Madrid. Y que lo hubiera dado aquí o en otro sitio".
El técnico del Betis defiende a capa y espada su estilo de juego, incluso en el Bernabéu: "La apuesta no va a cambiar de la noche a la mañana. Llevas trabajando tres meses y tratas de mejorar cada día. Ahora no puedes decir a los futbolistas que hay que pegar en largo. Bastante me cuesta convencer a los futbolistas como que de repente cambies. Es como si a tu hijo le dices cualquier cosas mucho tiempo y un día cambias. Tienen que suceder cosas muy dramáticas como para cambiarlas".
Setién espera en dar la sorpresa y regresar a casa con una gran satisfacción para su gente: "Uno siempre piensa en ganar y la satisfacción a tu público, y más como el que tenemos. Es obvio que sería enorme un triunfo y para eso se trabaja, que tu público te aplauda y poderle dar satisfacciones. Ojalá lo logremos".
Para ello, el Betis debe dar su mejor imagen y mejorar lo hecho en las cuatro primeras jornadas de Liga: "Nos faltan cosas para alcanzar el nivel que me gustaría y que podemos alcanzar. Lo hemos visto en algunos momentos de los partidos, pero no es fácil quitarle el balón al Madrid. Te pueden hacer daño en una jugada individual. Bale en 50 metros le sacó seis a un rival que es rápido y defiende bien. Si quieres el balón, pones gente por delante y asumes riesgos. Una pérdida con estos jugadores… Habrá que intentar encontrar el equilibrio entre lo que queremos hacer y lo que te puede hacer el rival".