Es Noticia

El problema que preocupa a Setién

Guardaod y Joaquín, en el partido ante el Deportivo (Foto: Kiko Hurtado).
Gabriel Galán / Jesús Borrero

Guardado y Joaquín fueron los grandes protagonistas del triunfo del Betis ante el Deportivo, pero no está claro que vayan a formar parte del once en el Santiago Bernabéu. Es lo que se desprende de las palabras de Quique Setién, que tiene miedo a perder a los futbolistas por lesiones: "Hay jugadores muy importantes y los necesito para todo el año, no sólo para un día o para ganar un partido concreto. Son la base de este equipo. En función de la consistencia física y carga que tengan valoraré si tienen que jugar o no o los minutos que jueguen. Y lo haré en connivencia con ellos".

El técnico del betis quiere que todos los jugadores puedan estar disponibles todos los partidos, sobre todo Guardado y Javi García: "No tenemos un plantilla tan grande. No me gustaría quedarme sin uno de los mediocentros que siempre están sobre el campo. Joaquín podría jugar, claro. A todos los futbolistas les hace mucha ilusión jugar, pero tengo que pensar con la cabeza. Tengo que ver cómo están las piezas no en el primer movimiento, sino en el quinto. El lunes tenemos un partido muy importante y hay jugadores que se marcharán con su selección. Como no se les cuide, no llegan al final. Si ha lesiones tendremos problemas serios".
Setién no mira atrás y está contento con la planificación: "Una vez que termina el mercado asumo la plantilla. Seguro que se podía haber hecho mejor, pero es lo que hay y estamos convencidos de que nos va a ir bien. Luego se te pueden lesionar cinco jugadores y eso no lo puedes controlar. Trato de contemplar estas cosas para no ser un zumbado que hace sólo lo que habría que hacer".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar