Javi García: "Cristiano podía haber tenido un partidito más de sanción..."
-
Joaquín y el salto de calidad del Betis
-
Las cinco victorias del Betis en el campo del Real Madrid
-
Setién ya ha utilizado a casi toda la plantilla
Javi García también vivirá este miércoles un partido especial... sin Quique Setién lo ve oportuno. El centrocampista del Betis regresa a la que fue su casa con mucha ilusión y las ganas de seguir haciendo un Betis más grande. Pero reconoce la dificultad del lugar, sobre todo por la vuelta de Cristiano Ronaldo: "Podía haber tenido un partidito más de sanción. Pero bueno, también ilusiona, porque jugar contra el Madrid y no jugar contra Cristiano se quedaría en un partido un poco descafeinado, respetando a todos los de la plantilla. Esperemos que no tenga su día".
El murciano, en una entrevista en Marca, no quiere que su equipo vaya con presión al Santiago Bernabéu: "No conlleva ninguna presión, entre comillas. El equipo tiene que salir sin esa presión, a disfrutar del partido, a sufrir, porque se va a sufrir, pero el hecho de ver que hace una o dos semanas el Levante sacó un punto de allí te da también esa motivación extra de decir que por qué no podemos nosotros también sacar algo".
El estilo de juego impuesto por Quique Setién también es aplaudido por Javi García: "Estoy encantado con la idea que tiene el míster. Me siento muy cómodo dentro de este sistema. Para mí, es donde mejor me he sentido anteriormente, en equipos que lo utilizaban. Y a disfrutar, el entrenador nos transmite su idea de tener la pelota, estamos poco a poco mejorando".
Javi García se siente muy cómodo en el Betis y contento con sus compañeros: "No conocía personalmente a Andrés Guardado, a Camarasa... Son jugadores que técnicamente son espectaculares y es muy fácil jugar con ellos. También Feddal es un pedazo de central. En general, somos una plantilla muy completa". Y elogia a la afición del Betis: "Uno no sabe realmente lo que es el Real Betis hasta que no está aquí día a día. Mi primer entrenamiento fue con casi 5000 personas en la grada y cuando lo vi empecé a sentir lo que representaba. Uno se acostumbra más rápido a los 35º que a los -20º que había en Rusia. La afición es espectacular, en nuestro estadio tenemos que hacer sufrir a los rivales con 50.000 personas y tenemos que hacerlo valer".