Prats: "Adán tiene un juego correcto con los pies"

-
Adán: "Ceballos no se fue al Madrid por dinero"
-
Setién y el Real Madrid: "Está al nivel del mejor Barcelona"
Toni Prats fue un adelantado en su tiempo y no sólo por su gran nivel en la portería. El mallorquín tenía un manejo casi perfecto con los pies y es una figura indispensable para analizar el sistema de Quique Setién y dar consejos a Antonio Adán. El ex del Betis es claro: "Adán es un portero que tiene un juego correcto con los pies. Le veo capacitado, porque todo son situaciones que cundo vas cogiendo confianza, entrenas más esta situación, te tienes que preparar y mentalizar, siempre sabiendo cuando hay que arriesgar y cuando no".
El balear, en una entrevista en ElDesmarque Radio, explica qué debe hacer un portero en estos casos: "Dentro del campo cada uno debe saber los riesgos. Adán en Villarreal tuvo la desgracia en un gol y también las ha tenido el portero del Barcelona, que es de los mejores con los pies".
Prats se rinde en elogios a la propuesta de Setién, quizás por ser un adelantado en su tiempo: "He seguido a Quique desde que entrenaba al Lugo en la Segunda B y era complicado ver partidos con la propuesta futbolística de Setién. Es un entrenador con las ideas muy claras. Al final los jugadores disfrutan, aunque a veces hay que arriesgar. Uno tiene que hacer una lectura, el jugador, si se puede o no se puede. Al final el aficionado también lo agradece".
El exguardameta tiene claro sus preferencias entre el juego de toque del portero o dar pelotazos: "Siempre quieres dar a la pelota continuidad y a veces pegarle para arriba estás rifando. Lo importante es que según la situación uno tenga claro lo que tiene hacer. Tomar riesgos depende del jugador, aunque el entrenador te exija que todas las pelotas se jueguen desde atrás. El Barcelona tiene a Ter Stegen y hay veces que les ha costado algún disgusto".