Es Noticia

¿Y por qué no?

Gabriel Galán

Sólo cinco victorias en un porrón de partidos ante el Real Madrid, dos años pasando fatiguitas y una aureola de no ganar a casi nadie lejos de su casa, pero el Betis es tan Betis que este miércoles puede callar muchas bocas y abrir otras tantas en el Santiago Bernabéu. Es lo que tiene ganar dos veces seguidas ante tu gente, que uno se crece y va sin miedo incluso al peor escenario posible, el que da miedo escénico hasta en el calentamiento. Y con un hambriento rival a la caza de su estreno en la Liga.

Porque el Betis, este Betis de Quique Setién, va a Madrid con la mochila vacía para dejar hueco a algún punto. El vestuario está convencido de que está en su mano regresar a Sevilla con un botín poderoso, aunque enfrente reaparezca uno de los mejores delanteros de la historia y quiera marcar no un gol, sino 10 si hace falta. Cristiano Ronaldo amenaza al Betis a la espera de que Zinedine Zidane permita a Dani Ceballos decir aquí estoy ante muchos amigos, en esta ocasión enemigos. No parece probable que el utrerano salte de inicio, pero por desgracia para muchos eso no es noticia.
Setién, que ya tiene muchos tiros dados, no se fía de las palabras de Zidane, sobre todo porque salga quien salga puede entrar en el top 50 mundial. Por eso, a dinero y calidad no puede ganar el Betis, pero sí a intensidad e ilusión. Incluso con su fútbol. Ese estilo que llama tanto la atención y que tiene en el Bernabéu el mejor lugar para sacar matrícula. Ya sea con un toque de Adán o con un gol de Sanabria, el Betis será el Betis, este nuevo Betis que tiene tan contento a su gente.
Si hay un cambio gordo este año, a mejor lógicamente, es gracias a Setién. Patrón de una idea y a muerte con ella, hasta el final. En Barcelona no fue Setién y su equipo dejó pasar una gran oportunidad. En Madrid, en el coliseo de La Castellana, tiene otra oportunidad para que todos los telediarios del mundo hablen muy bien de su Betis. Del Betis de los béticos. Pero también porque hay más calidad en general en la plantilla. Sin Ceballos ni Rubén Castro el Betis pierde mucha calidad y mucho gol, pero los recién llegados, en su amplia mayoría, saben muy bien de qué va esto. Y poco a poco van sabiendo lo que es el betis. Eso ya es un gran paso para triunfar.

Rotaciones

Guardado ya es un líder y Feddal parece el mejor defensa de la última década. Sergo León tiene hambre y Camarasa mucho fútbol. Ahora falta que Tello se ponga a tono y que Boudebouz demuestre por qué hay puestas en él tantas esperanzas. Pero Setién no sabe de nombres y sopesa hacer rotaciones ante el Real Madrid. No ve a Guardado apto para tanto trajín de domingo, miércoles y domingo, como a Joaquín, que parece recién salido de la cantera verdiblanca. Sus recambios no tienen tantos partidos ni experiencia, pero Setién ha apostado fuerte por ellos y sanseacabó.
Es el nuevo Betis, el Betis de Serra, el Betis de Setién, el Betis de los 50.000 socios. Y puede que sea el Betis que volvió a ganar en el Santiago Bernabéu mucho tiempo después. Y con ese estilo que si sale bien es la gloria bendita. Pero como falle una pieza... Mejor que no falle, que está Cristiano esperando.
- Posibles alineaciones:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Asensio, Cristiano Ronaldo y Bale.
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Camarasa, Fabián; Tello, Francis y Sanabria.
 

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar