El triunfo del Betis se gestó, en gran medida, por mantener el estilo hasta el epílogo del encuentro. La jugada del tanto de Sanabria llega tras una gran combinación del Betis. El propio Quique Setién explicó que en el tramo final del partido sacaron a jugadores como Joaquín y Guardado, con calidad, para tener más control del balón y tranquilizar el juego. Sin duda, la apuesta del cántabro cuajó.
Tal y como señalan los datos de @FutbolAvanzado, el gaditano y el mejicano no fallaron ni un sólo pase desde el minuto 80 de encuentro hasta el final del partido. Joaquín acertó los 15 pases que dio y Guardado, con 10 de 10, controlaron el tramo final del partido.
Según las cifras, del minuto 80 en adelante, el Betis se hizo con el balón. Los de Quique Setién combinaron 20 pases más que el Real Madrid en los últimos 15 minutos y no sufrió en área propia. Sin duda, la implantación de la idea del cuerpo técnico está surtiendo efecto.
Guardado y Joaquín no fallaron ni solo pase tras el minuto 80. 15/15 Joaquín + 10/10 Guardado. Controlaron el tramo final del partido. https://t.co/isP6W42X1V
— Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) 20 de septiembre de 2017
Antes del minuto 80 el 79, pura matemática. Después: el pase del que llamáis "Barrimán" para que Sanabria marque de cabeza. "Barrimán" está a una asistencia de igualar los números de Ceballos.
Antes del 80 0-0 también jajajajajaja que pasa que estabais deseando de decir pamplinas hoy y no podéis??? Lo siento, los 3 puntos para casa jajaja
¿ Y antes del minuto 80 que ?