Quique Setién está muy satisfecho con el triunfo de su equipo en el Bernabéu. El equipo plantó su idea contra el Real Madrid, la desarrolló y así se llevó el partido.
Para el entrenador cántabro, ganar manteniendo su patrón futbolístico es lo más satisfactorio que se lleva del coliseo merengue. "Algo como eso es la consecución del trabajo, del esfuerzo y la recompensa que tiene cuando a uno le salen las cosas bien. Supone una alegría enorme y un espaldarazo a lo que propones y una satisfacción general para tu afición. La realidad es que, salvo que nos sometan, tratamos de ser protagonistas, de tener el balón, de llevarlo combinando hasta la portería rival. Esto es lo que proponemos y a veces no puede ser. Hubo una fase del partido en la que el Real Madrid tuvo sus opciones, nos metió en nuestro área", apuntaba el entrenador del Betis en Cope Más Sevilla.
Lo cierto es que la victoria contra el Real Madrid servirá para llenar de moral a un grupo que comienza a cohesionarse. "Hay que tener paciencia e ir asimilando cosas. Hay que cambiar el chip de muchos jugadores que vienen acostumbrados de hacer otras cosas durante años. Este triunfo refuerza la confianza los futbolistas que son capaces de dar lo mejor de sí mismo. Eso repercute en el rendimiento del equipo. Son importantísimos los tres puntos para el refuerzo de todo lo que queda por delante", concluía el preparador cántabro.
Gran partido de nuestro Betis y una alegria para los Beticos de corazón, pero sin olvidar que nos hemos encontrado con el peor Madrid quizás de la temporada. El salto y tranquilidad viene ahora si se gana al Levante y nos colocarnos con 12 puntos.