El Real Betis Balompié tiene, por fin, una verdadera competencia por el puesto de ‘nueve’. El inicio de Sergio León ha sido prometedor, pero Tonny Sanabria se ha metido en la pelea por la punta de ataque después de su gol en el Santiago Bernabéu, uno de los más importantes de los últimos años en el club verdiblanco.
La aportación del paraguayo en Madrid fue también mucho más allá del gol, firmando uno de sus mejores partidos como futbolista verdiblanco, lo que hace dudar a Quique Setién. Así lo reconoció el técnico cántabro este sábado. “Todavía no sé quién va a jugar o si lo pueden hacer los dos. No sé a quién voy a poner. Esto es lo importante, que los jugadores que estén me generen dudas y esté la noche antes sin poder dormir pensando quién voy a poner”, explicó.
De momento, el cordobés parte con ventaja, aunque la media de goles por minuto es prácticamente igual. Sergio León ha marcado dos goles en 318 minutos, mientras que Sanabria ha hecho uno en 149 minutos, así pues, el primero ha marcado cada 159 minutos.
En lo que sí está mejor posicionado el delantero que vino de Osasuna es en efectividad. León ha hecho dos goles en seis disparos –uno de cada tres-, mientras que Sanabria ha necesitado cinco para estrenarse.
En todo caso, los números podrán ayudar poco a Setién, aunque él ya sabe qué es lo ideal. “A Tonny como a Sergio le necesitamos a los dos en su mejor papel. Lo importante es que den su mejor versión, que asuman cuando no les toque jugar como cuando les toque”. Eso será lo mejor para el Betis.