El próximo estadio en someterse a una reforma profunda será el de Anoeta, que recogerá el testigo de otros tantos, como el Benito Villamarín, para modernizar el parque de instalaciones de LaLiga Santander.
La Real Sociedad ha comenzado por el Fondo Sur. Primero colocaron una grada supletoria de dudosa seguridad, que estuvo activa en el partido ante el Real Madrid pero ha sido retirada después de varios problemas.
Así, los donostiarras han decidido retirarla y han optado por otra opción, ya conocida para los aficionados del Real Betis Balompié. Precisamente en el partido de este domingo ante el equipo verdiblanco, se ha instalado una lona en el Fondo Sur, al estilo de la que estuvo toda la temporada pasada en el Gol Sur del coliseo de Heliópolis.
La lona, formada por tejido de poliéster y recubierto de PVC, es muy ligera y permite el paso del viento. Está colocada sobre unas zapatas superficiales de hormigón y una estructura metálica desmontable y reutilizable. La lona se ha fijado y tensado en la estructura mediante unas bridas de tela pasadas por los diferentes ojales de la lona.
Además está escrita la leyenda ‘Bat, bi, hiru, lau, bost, sei, zazpi, REAL!’, uno de los gritos de guerra de la afición vasca que significa ‘uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ¡Real!’.