Andrés Guardado ha repasado los meses que lleva en el Betis y su carrera en una entrevista en la página web de la UEFA y ha indicado que Quique Setién es la principal causa por la que llegó a Heliópolis. Además, el mexicano analiza el estilo que el entrenador cántabro está implantando en el equipo.
"El Betis es el que se fijó en mí, el que me hizo sentir importante desde el primer momento y me gustó su proyecto" "Es la principal causa por la cual fiché por el Betis. Ya en la Copa Confederaciones me llamó y me habló de su idea. Me contó lo que quería de mi y de qué iba el proyecto este año. Me hizo sentir importante. Estaba muy a gusto en el PSV, me había ganado un lugar allí. No quería ir a un equipo donde empezará de cero. El míster me dijo que iba a contar conmigo, me quería por lo que voy a aportar en el campo y fuera de la cancha", ha comentado Guardado, que habla así de Setién:
"Es un técnico muy cercano, entiende lo que es la cabeza del jugador. Es muy exigente a pesar de la cercanía, con ideas muy claras y va de frente con todos. Su mensaje es muy claro. Una de las frases que más tengo marcada, es que prefiere fallar o cometer errores por atreverse a hacer las cosas que por no atreverse. Esa es la idea que tiene del fútbol".
"Sí, hicieron una oferta. Pero bueno, en aquel momento había jugado un Mundial y mi equipo no creía que debiera ir a un filial, aunque fuera el del Real Madrid" Guardado ha comentado también quiénes han sido sus mejores entrenadores y jugadores con los que ha jugado en en Europa: "Creo que Cocu por la progresión que me dio. Y también me gustó y aprendí bastante de Ernesto Valverde en el Valencia. Sobre los jugadores, hay varios, como Juan Carlos Valerón en el Deportivo. Es de los mejores con los que he jugado respecto a calidad. También me encontré con David Albelda en el Valencia, y en el PSV con dos jóvenes que aún tiene que dar mucho como Memphis Depay y Georginio Wijnaldum. Ahora disfruto de Joaquín, que demuestra estar en una forma increíble. Nos va a dar mucho"
El centrocampista verdiblanco también revela que en 2006 tuvo una oferta del Real Madrid: "Sí, hicieron una oferta, para ir al Castilla. Estaban buscando al sucesor de Roberto Carlos por aquel entonces y sí, me buscaron para ir al Castilla durante seis meses y ver mi evolución, y si podía dar el salto al primer equipo. Pero bueno, en aquel momento había jugado un Mundial y mi equipo no creía que debiera ir a un filial, aunque fuera el del Real Madrid. Y ficharon ese mismo año a Marcelo, y mira como ha progresado".