Es Noticia

El gol se cita en Heliópolis

B.G.

El Real Betis Balompié y el Valencia CF viven un camino casi paralelo en lo que va de temporada, un camino de resurrección en el que han pasado de dar numerosos disgustos a sus aficionados a volver a ilusionarlos con buen juego y, sobre todo, buenos resultados.

Pero si hay algo que tienen en común los dos equipos es su facilidad para golear en estas primeras siete jornadas de Liga. Los verdiblancos suman 14 goles y son el cuarto de la competición en este registro, precedido por el Valencia, que con 15 es tercero.
Los únicos equipos que les superan son el FC Barcelona (23) y la Real Sociedad (17), por lo que otros como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla están por debajo en este apartado.
La media goleadora del Betis en estos momentos es de dos tantos por choque, lo que prácticamente dobla a la conseguida la pasada campaña, en la que el equipo de las trece barras apenas consiguió 41 goles, un promedio de 1,07 por encuentro. Peor incluso fue en la anterior, en la que marcó 34 goles, 0,89 por partido.
Ni siquiera en la del último ascenso consiguió esa media, pues logró 73 goles en 42 partidos, lo que arroja un promedio de 1,73. Sí consiguió más de dos goles por partido en el ascenso de 2011, haciendo 85 tantos en 42 encuentros.
En la máxima categoría estuvo cerca de lograrlo en la temporada 96/97, pues logró 81 goles, pero aquel año la liga en Primera División se componía de 42 jornadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar