El Betis disputa este domingo en el Benito Villamarín una nueva jornada de Liga tras el parón por los compromisos internacionales y lo hará con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva como local. Una cifra utópica en las últimas temporadas y que en esta ocasión puede convertirse en muy real. De hecho, desde la temporada 2004/05 no enlaza el Betis cuatro triunfos seguidos en Heliópolis. En la actual ya van tres: Celta, Deportivo y Levante.
Fue aquel Betis de Lorenzo Serra Ferrer que alcanzó la Liga de Campeoens (acabó cuarto) y ganó la Copa del Rey. En esa campaña los verdiblancos llegaron a las ochos victorias consecutivas (Barcelona, Villarreal, Racing, Atlético, Mallorca, Numancia y Deportivo) que le permitieron afrontar la última parte de la temporada con muchas ilusiones.
Y con esa ilusión están ahora los béticos. Mucho tiempo después ven a su equipo capaz de ganar a cualquier rival y, aunque el Valencia llega en un buen momento, hay pasos dados para seguir haciendo un fortín del Villamarín.
Pero hay un dato demoledor que aumenta el nivel del arranque de temporada del Betis: en los últimos tres ejercicios en la Primera división ha sumado 17 victorias, repartidas en cinco, seis y seis.