El Betis Deportivo tiene un serio problema con el gol a pesar de que en sus filas esté Loren Morón. Porque si el marbellí no tiene el día, o tan siquiera no tiene ocasiones, es complicado que su equipo pueda sacar adelante un partido. Y no será por la idea de tocar y tocar o por mejorar mucho en tareas defensivas. Cuando no hay acierto arriba, poco más hay que hacer. Ante el Mérida se volvió a quedar seco, otra vez a cero, pero demostró que ante su gente es fiable. Quizás gran culpa fuese del calor.
El equipo de José Juan Romero dominó todo el encuentro salvo los primeros cinco minutos, donde el rival apretó a su forma. El Mérida, a priori candidato a jugar el playoff de ascenso, mostró muy poco en la Ciudad Deportiva. Mucha veteranía y poco fútbol, pero velocidad en sus extremos Kiu y Mustapha. Lo demás, previsible ante un filial que al ritmo de Julio Gracia no fue capaz de formar un lío.
Con Loren muy bien atado en corto, Aitor tuvo el 1-0 en sus botas tras una jugada de tiralíneas, pero no encontró la portería. Y cuando el balón iba para dentro, siempre apareció Felipe Ramos. El portero del Mérida sacó varias manos espectaculares, sobre todo en la segunda parte, que amargaron la tarde al filial y a los béticos. Nieto y Nacho aparecieron por sorpresa en un par de ocasiones, pero no hubo suerte. Ni goles.
- Ficha técnica:
Betis Deportivo: Pedro, Julio Alonso, Redru, Dan, Hinojosa, Nacho, Rober, Julio Gracia (Nieto, 76'), Aitor (Iván Navarro, 65'), Irizo y Loren.
AD Mérida: Felipe Ramos, Iván Pérez, Paco Aguza, Javi Chino, Kike Pina; Julio de Dios, Santi Villa (Javi Gómez, 14'); Mustapha, Álex Bernal, Kiu; Hugo Díaz (Esnaider, 90').
Árbitro: González Francés. Amonestó a Julio de Dios, Kike Pina.