El Betis no quiere estancarse en la Liga. A pesar de la abultada derrota contra el Valencia del pasado fin de semana, el aura que transmite el equipo no es la de otras temporadas. En anteriores campañas, una derrota como la que sufrió el Betis ante el cuadro che habría generado muchas dudas, y sobre todo, la desconfianza en el equipo habría vuelto a aparecer. Sin embargo, este Betis es distinto.
Es cierto que el rival invita al optimismo. Este Alavés no se parece en nada al equipo fuerte y serio que sorprendió el año pasado de la mano de Pellegrino, Camarasa, Llorente o Feddal. Precisamente, el central marroquí del Betis es una de las dudas para el choque. Tal y como ha indicado Quique Setién en la previa del partido, "Feddal ha tenido un problema y se le ha hecho un tratamiento milagroso y vamos a ver cómo evoluciona. Mañana veremos cómo está y decidiremos sobre la marcha".
Además de la incertidumbre que tiene Setién con Feddal, la participación de Javi García tampoco está clara. No obstante, el murciano ha participado en los dos últimos entrenamientos semanales con normalidad y cuenta con opciones de volver al once titular. Su ausencia se notó ante el Valencia. Con Guardado tan retrasado, el Betis pierde capacidad de llegada arriba y en lo físico sus prestaciones bajan. Por otro lado, Setién tiene la baja segura de Durmisi en el lateral zurdo. El entrenador cántabro no ha querido adelantar nada sobre el sustituto del danés. Aunque Tosca es el favorito, el técnico no ha descartado que Rafa Navarro pueda jugar a pie cambiado.
En cuanto al Alavés, Burgui, Sobrino y Zidane se estrenan en una convocatoria con Gianni de Biasi. Por contra, el técnico italiano tendrá las bajas de Ibai y Santos por lesión. El venezolano arrastra molestias en un pie que el impiden apoyar correctamente. Además, Romero no viaja por decisión técnica. El exseleccionador de Albania viaja a Sevilla con 19 futbolistas por lo que tendrá que hacer un descarte. De esta forma, salvando la baja de Ibai, lo más posible es que el Alavés repita el once que cayó contra la Real Sociedad.
Después de caer de forma clara contra el Valencia, el Betis tiene la oportunidad de colocarse de nuevo en puestos europeos. Aunque no sea el objetivo de la temporada, siempre es bueno acercarse a la calidad.
Alineaciones probables:
-Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Amat, Tosca; Javi García, Guardado, Camarasa; Joaquín, León y Sanabria.
-Deportivo Alavés: Pacheco, Alexis, Rodrigo Ely, Maripán, Duarte; Medrán, Torres, Manu García, Pedraza, Katai y Munir.