Es Noticia
Real Betis
2-0
Deportivo Alavés

Una versión diferente, otro triunfo en el Villamarín

Los jugadores del Betis celebran el primer gol (foto: Kiko Hurtado).
Javier Carbonero

El Betis volvió a la senda de los triunfos en el Benito Villamarín, tras el paréntesis de la semana pasada contra el Valencia, y se impuso en esta ocasión al Alavés. Los de Setién ofrecieron una versión menos brillante y abierta que en otras ocasiones, pero ganó, que al final y al cabo que es lo que cuenta, con goles de Sanabria y Alexis en propia puerta. Además después de encajar diez dianas en las dos últimos partidos, esta vez dejó su portería a cero.

El partido del Betis no será de los que se recuerden para el espectador neutral, como el de la Real Sociedad y el Valencia, pero volvió a provocar la felicidad en su hinchada que otra vez volvió a ver ganar a los suyos. No fue brillante, pero sí fue justo vencedor desde el dominio de la pelota y de la efectividad en las áreas. 
Acierto de Sanabria, que sigue en su racha y otra vez abrió la lata con un gol en los primeros compases de la contienda, y acierto de Antonio Adán, que apareció como tantas veces para salvar a su equipo con intervenciones claves en los momentos puntuales. El delantero y el portero, siempre claves en cualquier equipo que busque el éxito.
Cierto es que el Alavés se presentó en el Villamarín escaso de calidad y con problemas clasificatorios, pero el Betis hizo lo que tenía que hacer. Sacar adelante su partido y cerrar cualquier duda que hubiera provocado la derrota contra el Valencia. Fue un equipo efectivo, superior a su rival y que esperó sus momentos para acabar cumpliendo con su favoritismo. 
Con hasta cinco novedades se presentó el Betis ante el Alavés. Jordi Amat y Tosca en defensa -por los lesionados Durmisi y Feddal-, además de Javi García, Camarasa y Campbell aparecieron en el once de Quique Setién. Casi medio equipo nuevo en el segundo partido consecutivo de los verdiblancos en el Benito Vilamarín.
El guion del arranque del partido fue el esperado, con un Betis que dominaba el partido ante un Alavés que esperaba atrás y concedía metros a los heliopolitanos. Entre eso y el calor reinante a esa hora en Heliópolis, hizo que el ritmo de juego no fuera demasiado alto y no hubiera demasiadas ocasiones de gol.
En la primera que tuvo, el Betis acertó. Fue en el minuto 13 con protagonistas habituales en este tipo de acciones. Un centro desde la derecha de Barragán fue cabeceado al fondo de la red por Sanabria. Remate cruzado del paraguayo, que sumaba su sexta diana de la temporada y alargaba su idilio con el gol.
El tanto no varió demasiado el panorama, con un Betis que acaparaba la posesión aunque no encontraba demasiados espacios en los metros finales. Muy activo en esta fase del choque estuvo Campbell, que desde la derecha, fue el principal activo bético para intentar desarbolar la trinchera alavesista. Joaquín, con algún disparo lejano, intentó el segundo.
El que estuvo cerca de lograrlo fue Sanabria, después de un extraordinario pase en profundidad de Guardado. Fue justo antes del descanso y la acción pudo haber sentenciado el encuentro. El Alavés acumuló varios centros en esta primera mitad, aunque no encontró ningún remate realmente peligroso en la portería de Adán.
 

Arranca de segunda parte movido

 
La segunda parte comenzó muy animada con ocasiones en las dos áreas. Primero fue para el Betis con un zurdazo de Camarasa que repelió Pacheco. Luego Pedraza, tras una gran jugada, obligó a emplearse a fondo a Adán que con el pie evitó el empate. Fueron minutos raros, en los que los de Setién dejaron algunos espacios atrás.
El portero verdiblanco volvió a aparecer instantes después para firmar otra gran intervención, en esta ocasión en una falta botada por Medrán. Setién dio entrada a Tello en busca de dar una marcha más al equipo que seguía dominando, pero que no intimidaba a Pacheco. Un centro del catalán, en una contra bética, fue el segundo tanto para el Betis. Alexis intentó cortar la jugada y lo que acabó haciendo es introducir el balón en su propia portería.
De ahí al final el Betis vivió casi siempre plácido en los últimos minutos. Incluso pudo agrandar el marcador, con ocasiones de Guardado y Sanabria que bien pudieron hacer el tercero. Ese tramo final también sirvió para que Boudebouz volviera los terrenos de juego y dejara detalles de una calidad que ilusiona, pero que todavía necesita acumular minutos.
 
 
 


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar