Es Noticia

Así será la venta de las acciones de Lopera

María Trigo

Este lunes han explicado (ver vídeo), en una rueda de prensa en el estadio Benito Villamarín, Ángel Haro, presidente de la entidad, José Miguel López Catalán, vicepresidente, y los portavoces de la Liga de Juristas Béticos y de Por Nuestro Betis, Adolfo Cuéllar y José Tirado, respectivamente, cómo el Real Betis va a afrontar la venta e las acciones que adquirió de Manuel Ruiz de Lopera el pasado mes de julio.

En lo que han insistido todos, una y otra vez, es en que el futuro y el motivo por el que han hecho esto es crear un Betis que sea de todos los béticos con los dos bloques de acciones que se van a poner a la venta. 
Uno de los aspectos más relevantes es que Haro y Catalán renuncian a su derecho preferente de compra, siempre y cuando lo hagan los otros máximos accionistas de la entidad. Por eso, ellos esperan que también lo hagan las personas que tienen más acciones en su poder, como Manuel Castaño y Hugo Galera.
Al respecto, Haro ha afirmado que ha "tenido contacto con la familia Romero y Salas", pero que creen que "Castaño y Galera van a renuncia a su derecho preferente de compra", pero si no renuncia de todas formas el año que viene harían otra ampliación de otros 20.000 títulos de acciones para ponerla de nuevo a la venta entre todos los béticos.
Además, quieren aprobar en la próxima junta del día 23 de noviembre un cambio en los estatutos, para motivar a que todo el mundo compre una acción, que todo accionista que tenga una acción pueda votar en las juntas. Antes, para hacerlo, había que tener un mínimo de acciones. 

La venta de acciones

La venta de acciones a los béticos seguirá varias fases. En la primera fase se pondrán a la venta 36.869 acciones a un precio de 120 euros cada unaEso sí, cada abonado sólo podrá comprar un máximo de 10 acciones. La venta de todas estas, en total, sería de 4.424.280 millones, de los cuales 60,10% es nominal y el resto es prima de emisión.
Después, está el que han denominado acciones caras, cuyo valor de compra de cada una de ellas es de 476,59 euros. Lo mínimo adquirible es por un valor de 100.000 euros y lo máximo que se puede comprar es el 3% del capital social (lo que costaría 1.668.415 euros) en la primera ronda, el 2% en la segunda, llegando así al 5% máximo que podrán poseer. 
De este modo, del 60% del capital accionarial Betis estará en manos de los pequeños accionistas. "Nos gustaría que hubiera un portentaje mayoritario en manos de unos accionistas minoritarios (sería el 60%). Tenemos una oportunidad histórica para que el Betis quede en manos de los béticos", ha explicado Haro.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Invitado

    cuando salen a la venta ese primer paquete de acciones a 120€? saludos