La pegada en ataque está siendo una de las cualidades más acusadas del Betis esta temporada, algo que le está valiendo para resolver partidos y conseguir puntos. No es sólo una sensación, sino que también lo dicen los números que colocan a los verdiblancos como el tercer equipo más efectivo de LaLiga Santander en las nueve primeras jornadas.
Los de Quique Setién dejan una media de un gol por cada 5,21 disparos que realizan a puerta. Sólo el Valencia (4.92) y el Barcelona (5,15) mejoran al Betis en este apartado del juego. Más lejos aparece el cuarto clasificado que es la Real Sociedad (6,65) y el quinto, el Atlético de Madrid (6,85). El dato habla de la de la puntería de los heliopolitanos.
Una puntería que, además, va ligada a un alto promedio goleador, dado que el Betis es el cuarto equipo más anotador del campeonato con 19 dianas. Sólo por detrás del Barcelona (26), Valencia (25) y Real Sociedad (20).
A la filosofía tan marcada del conjunto de Quique Setién, de dominio de balón y de control del juego, ha unido una puntería en sus acciones ofensivas que supone una de las claves del buen arranque de temporada de este equipo. Tonny Sanabria, con seis goles, y Sergio León, con cuatro, son los máximos artilleros verdiblancos.