Nery Pumpido, exjugador del Real Betis y campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, reveló este miércoles en una entrevista con Efe que todavía sueña con dirigir al Betis, donde estuvo de 1988 a 1991. Además, recuerda con mucho cariño su paso por Heliópolis.
"Siempre te dan ganas de dirigir un equipo como el Betis. Me encantaría dirigir un equipo en España", indicó Pumpido, que fue el fichaje estrella del conjunto verdiblanco de la temporada 88/89 después de los 40 millones de pesetas que pagaron por él a River Plate. Por aquel entonces el club estaba presidido por Gerardo Martínez Retamer.
Así recuerda el argentino su paso por la entidad: "Fue bárbaro. La verdad que estuve tres años en el Betis, un club que se hace querer mucho. He pasado tres años muy lindos allí en Sevilla. En esa época había muy pocos arqueros argentinos afuera. Hoy hay muchísimos arqueros argentinos, eso cambió mucho. Uno tiene que ponerse contento de la época que vivió".
Por último, valoró qué lugar ocuparía un equipo como el Betis en la Liga argentina: "Es difícil de responder, el fútbol es distinto. Acá hay mucho más roce, se choca mucho más, se presiona mucho más, hasta creo que se corre mucho más. El fútbol argentino hoy en día es difícil para jugarlo. Que sea difícil no quiere decir que sea mejor, pero se hace muy complicado. Entonces a los equipos que están acostumbrados a jugar en España se les complicaría. Igualmente, creo que el Betis tendría un papel importante".