Ramón Robert, consejero delegado del RCD Espanyol, ha mantenido que ningún organismo, como la federación catalana o española, ha comunicado nada excepcional al Espanyol, tras la proclamación unilateral de independencia de Cataluña: "No hemos recibido nada. Tenemos jornada y jugaremos, no hay modificaciones".
Robert ha comentado que el presidente blanquiazul Chen Yansheng está pendiente desde China de la actualidad del país: "Lo ve con expectación, pero con tranquilidad, sabiendo que hay unos políticos que deben arreglarlo. Es un proyecto deportivo a largo plazo y debemos llevarlo hasta el final".
El directivo ha insistido en que la entidad catalana mantiene una posición apolítica: "El posicionamiento del Consejo de Administración es muy claro. La política es de los políticos y tienen el deber de arreglarlo y de encaminar ellos la situación. Nosotros nos dedicamos al deporte".
Robert ha recordado que recientemente todos los agentes sociales del club, peñas y distintas agrupaciones, acordaron apartar la política del estadio: "Se ha demostrado en el manifiesto que hemos firmado esta semana. Animamos a todos a que vengan de blanquiazul a disfrutar de la fiesta del fútbol".