El Betis visitará este lunes por sexta vez el RCD Stadium (21.00 horas) en sus distintas denominaciones. De momento el balance arroja un resultado de tres derrotas, la última la temporada pasada, un empate y una victoria. Ese triunfo por 0-3 es el único y gran recuerdo bético de su paso por el estadio del Espanyol.
Sucedió en marzo de 2016 con Juan Merino en el banquillo del Betis y el conjunto verdiblanco se impuso de manera muy solvente al Espanyol con goles de Rubén Castro, Pezzella y Vargas. Un triunfo que daba aire al equipo que peleaba por escapar por los puestos complicados de la clasificación ya en el último tercio de la competición.
Menos gratas fueron otras visitas al feudo del Espanyol como la de la temporada pasada. Con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo el equipo caía por 2-1, después de que se adelantara en el tramo final con un gol de Rubén Castro. Sin embargo, los locales remontaban con goles de Javi López y Reyes, este último en el minuto 90.
Las otras dos derrotas del Betis en el nuevo estadio del Espanyol se produjeron por idéntico resultado (1-0) y se sucedieron en las temporadas 11/12 y 12/13. El empate sin goles (0-0) fue en la campaña 2013/2014.