El Betis visita este lunes el RCDE Stadium (21.00 horas) para medirse al Espanyol, un partido que llega en mitad de la tensión política que se vive estos días en Catalunya. Quique Setién, entrenador verdiblanco, se ha referido al asunto, consciente de la situación, pero ha lanzado un mensaje de normalidad respecto al encuentro.
"Que yo sepa no me han comentado nada -sobre la opción de que pudiera suspenderse el partido-. entiendo que no hay problemas para viajar y jugar el partido. Hay una serie de problemas que de momento no van a afectar al fútbol, ya veremos qué pasa luego. No me planteo que no se juegue o que haya incidentes. El futbolista, aunque somos conscientes y nos preocupa la situación, debe estar a lo que está. No lo podremos utilizar como disculpa, habrá la misma seriedad de siempre para afrontar el partido con todas las garantías", ha dicho Setién.
El cántabro ha seguido hablando del ambiente que rodea al partido: "No estamos allí y no sé qué puede pasar. Quizás no pase nada o haya incidentes. Esto no deja de ser un partido de fútbol y que ha coincidido de esta manera como el Girona y el Real Madrid. Hay que separar las cosas y entender esto como un deporte. Los béticos que puedan acudir allí no creo que tengan problemas".
En lo estrictamente deportivo, Setién ha analizado al Espanyol. "Estudiado está más que estudiado, igual que ellos a nosotros. Es un equipo muy reconocible, sabemos cuáles son sus registros, con el mismo entrenador de hace un tiempo", ha comentado el técnico verdiblanco para seguir: "Los dos Quiques no vamos a meter goles, serán los jugadores. El Espanyol tiene muy buenos jugadores, muy rápidos y con calidad, que nos pueden hacer daño. No combina como nosotros, trata de hacer los ataques más rápidos y defiende muy bien. A ver si tenemos ese punto de eficacia y de suerte para sacar el partido adelante".