Es Noticia

Los cambios de Setién no surtieron efecto ante el Espanyol

Ignacio Cáceres Dastis

El partido del Betis ante el Espanyol fue uno de los peores del conjunto verdiblanco desde que empezó la temporada. En el duelo ante los pericos fallaron varios factores. Las respuestas desde el banquillo no llegaron y, en concreto, los cambios de Quique Setién no funcionaron como en otras ocasiones.

 
A toro pasado todo se ve de otra forma, una frase muy repetida por los entrenadores cuando se equivocan. Lo cierto es que los cambios de Setién podían haberse producido de otra forma. Sobre todo, lo que sorprendió más es que el primer movimiento desde el banquillo fuera retirar a Sanabria y dar entrada a Sergio León. Hombre por hombre para continuar con un solo punta y perdiendo 1-0. El paraguayo no estaba bien pero si se ha jugado en muchas ocasiones con dos delanteros a lo largo de la temporada, probar 10 minutos a León y Sanabria juntos no era descabellado.
Por otro lado, sorprendió que Nahuel aguantara en el campo hasta el minuto 75. El ex del Villarreal fue el último cambio siendo de los peores del equipo en Cornellá. Nahuel pudo haber abandonado antes el terreno de juego. Su nivel fue bajo como casi siempre.
Setién ha demostrado que es capaz de acertar con los cambios y la lectura del partido. Lo hizo en el Bernabéu, probablemente el escenario más árido de todos. Parece que cuando el plan A no funciona, el plan B brilla por su ausencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar