Es Noticia

El ejemplo Guardado

M. T.

Es un recién llegado pero su labor dentro y fuera del terreno de juego quedaron patente desde el primer momento. Una prueba de ello es que Andrés Guardado es el cuarto capitán del Betis. Una responsabilidad que asume con orgullo y con la función de dar ejemplo a los más jóvenes, un ejemplo que da a diario con su forma de hacer las cosas.

Así ha explicado, en Cope Más Sevilla, el mexicano la fórmula que él considera mejor para que los nuevos sigan creciendo: "En este momento me toca ser ese jugador con experiencia, con recorrido, al final no es tanto ponerte a hablar y aconsejarlos, creo que para ellos lo más fácil es contagiarlos con el ejemplo, con el trabajo, con la forma en la que uno ha conseguido las cosas. Si ellos adquieren ciertas costumbres y ven que alguien que ha conseguido tanto tiene otras, pues trata de imitarlo para que también le vaya bien".
Al respecto, ha añadido que "cada uno de nosotros tiene que se líder dentro de su parcela y estilo. Desde que llegué, también por la experiencia, se me dio un rol de líder. Me nombraron cuarto capitán y eso es una responsabilidad que uno tiene que asumir. Es algo que he venido desarrollando en los últimos años de mi carrera y me hace sentir cómodo e importante".
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar