El Betis tiene un grave problema a la hora de defender las acciones a balón parado. Este viernes, en el empate contra el Getafe (2-2) en el estadio Benito Villamarín ha vuelto ha recibir otro tanto en este tipo de acciones. Esto lo convierte en el equipo de Primera división al que más le han marcado de estrategia y también de cabeza.
Hasta cinco goles ha recibido en jugadas a balón parado el equipo de Setién. Y es que esto es algo que se está convirtiendo en habitual. Además, ha encajado seis goles con la testa, superando los cinco que lleva el Atlético de Madrid y los cuatro del Levante, el Celta y Las Palmas.
Un problema, una falta de solvencia y de concentración que el entrenador cántabro tendrá que solucionar porque el paso de los partidos y los números dejan claro que es una de las facetas más débiles de este Betis.
Precisamente Setién, antes del partido contra el Alavés, fue cuestionado por los goles que le marcó desde el córner el Valencia y lo analizó así: "No es algo normal porque los defendemos bastante bien. Nos preocupa pero tampoco hay que dramatizar. A veces la inspiración va y viene. Igual cuatro goles de córner nos pueden parecer muchos pero pasaron cosas que igual no deberían haber subido al marcador".
Y tras lo ocurrido contra el Getafe, el preparado bético ha cambiado algo su discurso: "Son circunstancias difíciles de controlar. Teníamos claro que manejaban bien esa faceta aunque no tienen grandes rematadores. Habíamos analizado las acciones, pero a veces no las puedes defender como te gustaría. Nos puede faltar contundencia, agresividad o el acierto que se necesita en estas ocasiones".
#DATO El Betis ya es también el equipo de La Liga que más goles ha encajado en jugadas de estrategia (5, como Eibar y Villarreal).
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) 3 de noviembre de 2017
Equipos con más goles en contra de cabeza en esta Liga: 6 Betis 5 Atlético 4 Levante, Celta y Las Palmas
— Pedro Martin (@pedritonumeros) 3 de noviembre de 2017