Es Noticia

La oportunidad del desquite por la vía rápida

Javier Carbonero

Hay una máxima en el fútbol que dice que la mejor forma de olvidar una derrota es que llegue pronto el siguiente partido para ganarlo y pasar página. A eso se aferra el Betis este viernes en el duelo de la undécima jornada ante el Getafe, después de caer derrotado hace cuatro días en Barcelona ante el Espanyol.

Los verdiblancos, además, jugarán en el mejor escenario posible para sus intereses, el Benito Villamarín, que esta temporada ha hecho realidad aquel clásico de convertir tu estadio en un auténtico fortín. Los cuatro triunfos de cinco posibles, sólo el Valencia venció en Heliópolis, así lo atestiguan.
El Betis quiere ganar para desquitarse del resultado contra el Espanyol, pero también para irse con buen sabor de boca al nuevo parón liguero, ese que llevará a estar 17 días sin competir al conjunto de Quique Setién. Un período sin fútbol al que conviene marcharse con el último recuerdo de un triunfo.
Imaginar un partido es difícil pero por los precedentes de uno y otro se intuye un duelo en el que el Betis será el dominador y el Getafe espera atrás sus oportunidades. Situaciones parecidas ya las vivió el equipo verdiblanco en el Villamarín, con rivales de teórico nivel similar a los madrileños, como Deportivo, Levante o Alavés.
En todos esos casos ganó, aunque en algunas situaciones con más solvencia que otras. Aunque lo que importa son los tres puntos y eso buscará el Betis, que no podrá contar con la presencia de Riza Durmisi, Zou Feddal y Joel Campbell, bajas ya conocidas desde hace tiempo.
No será hasta este mismo viernes cuando Quique Setién ofrezca la convocatoria, aunque echando cuentas de las ausencias no debe haber sorpresas, entre otras cosas porque estarán casi todos los disponibles. Con Cristián Tello, que sería la gran novedad en la lista, después de sus últimas ausencias por problemas musculares.
 

La gran duda en el once bético

Es difícil acertar un once del Betis esta temporada, aunque la gran duda para esta ocasión es saber quién será el futbolista que juegue en la izquierda en la línea de cuatro que actúa por delante del pivote. Varios candidatos para ese puesto que no tiene un dueño claro esta campaña.
Una de las opciones más factibles podría ser la inclusión de Sergio León en el once inicial, para que Joaquín se desplazara a la izquierda y el de Palma del Río a la derecha. Eso permitiría a Setién usar sus dos delanteros, tan certeros ante el gol, tal y como hiciera por ejemplo contra el Levante.
Otra opción más natural podría ser Tello, aunque el haber salido de una lesión invita menos a pensar en esa posibilidad. También podría repetir Nahuel, defendido en la rueda de prensa previa al partido por Quique Setién que señaló la perseverancia y el trabajo del argentino.
Sea como fuera, el resto de la alineación, con la reserva lógica de las sorpresas que pudiera incluir el entrenador bético, sería la formada por Adán en portería; con una defensa con Barragán y Tosca, como laterales; y Mandi y Jordi Amat, en el eje de la zaga.
Javi García será ese pivote insustituible, con Camarasa -que volvería al equipo-, Guardado y Joaquín, más el cuarto elemento de esa línea de cuatro antes señalada. Arriba Tonny Sanabria tiene todas las papeletas para ser el delantero centro. Otra opción, menos probable, podría dejar fuera al paraguayo, que el delantero centro fuera Sergio León, y Nahuel y Joaquín en las bandas. 

Un Getafe de viejos conocidos

El rival será un Getafe que llegará al Benito Villamarín lleno de exbéticos. Sin duda, destaca por encima de todos Jorge Molina. El mejor socio de Rubén Castro en el Betis es un futbolista al que la hinchada verdiblanca guarda un merecido cariño por su honradez y rendimiento en Heliópolis.
Claro que más allá del pasado, Jorge Molina es un futbolista de presente en el Getafe, probablemente la mayor amenaza del conjunto madrileño. Molinero y Portillo también podrían aparecer en el once inicial del cuadro azulón. El central Bruno podría estar en el banquillo, no así el lesionado Dani Pacheco. Chuli y Jefferson Montero, otros dos jugadores que vistieron la camiseta del Betis, no entran habitualmente en los planes de Bordalás.
El Getafe es un equipo con sello de entrenador y se presenta en Heliópolis con la moral de haber vencido en la última jornada a la Real Sociedad. El sancionado Damián Suárez y el japonés Gaku Shibasaki, lesionado, no estarán disponibles para la cita.
- Posibles alineaciones:
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Jordi Amat, Tosca; Javi García; Joaquín, Guardado, Camarasa, Sergio León; Tonny Sanabria.  Getafe CF: Guaita; Molinero, Cala, Djené, Antunes; Amath, Bergara, Arambarri, Fajr; Portillo o Ángel; y Jorge Molina.
 
 
 

Expandir v

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar