Quique Setién entiende que haya debate en la grada y en los medios de comunicación de si su Betis tiene que jugar o no con dos delanteros. El técnico cántabro lo quiere claro: "Es el eterno dilema. El otro día pedíais a Sergio. Cuando uno descansa, el otro mete los goles. Son dos grandes delanteros. Me encantaría que pudieran jugar dos, pero tengo que prescindir de otro jugador importante".
Setién explicó así su teoría tras el partido: "Me alegro de que salga Tonny y marque gol. Sergio ha hecho un gran partido. Si siguen así, se irán alternando e intentará acertar el día que mejor esté cada uno. Nos pasa con la inmensa mayoría de jugadores que tenemos de mediocampo para adelante. Que jueguen Ryad, Joaquín, Tonny, Andrés… todos no pueden jugar. Tenemos una forma de jugar, necesitamos gente que abra las bandas y con control por el centro. Es nuestra forma de ver el fútbol, lo que queremos. Entiendo que haya debate, 25.000 seguramente habrán pedido a Tonny Sanabria y si hubiera puesto a Tonny los otros 25.000 hubieran pedido a Sergio. Trato de no equivocarme o de equivocarme lo menos posible".
El entrenador del Betis también ha analizado el papel de Ryad Boudebouz, autor del gol del empate: "Son futbolistas que quieren tener el balón y cuando hay tanta gente concentrada en poco espacio es más difícil. Intentan ir a zonas cómodas, por el ímpetu de hacer más de lo que quiere hacer, pierde el orden y se descoloca. Si te pasa con más de un jugador, pues tienes los 25 minutos de la segunda parte donde hemos perdido el orden. Pocos jugadores estaban donde tenían que estar. Hay jugadores que interpretan el fútbol cuando ellos tienen el balón".
El empate no frena la ilusión de Setién, que no quiere ver el bosque oscuro: "Me preocupa lo mismo que me preocupaba cuando ganábamos. He sido bastante objetivo en la victoria y en la derrota. El equipo hace muchas cosas buenas, nuestros mecanismos para jugar están bastante claros, todo el mundo lo ve. Hay otros que venimos equivocándonos, que en otras ocasiones no nos penalizaron tanto".
Yo he visto esta vez fallos y nervios por parte de los jugadores. Han fallado pases y no se han entendido. Bien Setién en los cambios, esta vez, aunque un poco tarde.