Andrés Guardado, aunque trae una gran experiencia, es una de las grandes sensaciones en el arranque de temporada del Betis. Pero no sólo por su nivel, sino por la importancia que tiene sobre el césped y su polivalencia. De hecho, es uno de los jugadores más empleados por Quique Setién, casi un chico para todo.
El internacional mexicano, salvo en el Santiago Bernabéu y en Villarreal, ha sido titular en todos los partidos donde ha demostrado su nivel en varias posiciones. Donde más cómodo se encuentra es en la de volante, por delante de pivote y con opciones de llegar al área rival. De '5' ha sufrido más, sobre todo en el choque ante el Valencia, aunque da buena salida de balón.
Pero ante el Getafe Guardado volvió a su pasado, a ese Guardado que se dio a conocer en España. El futbolista del Betis tuvo que acabar el último tramo del encuentro como lateral izquierdo, después del cambio de Tosca y la ofensiva total en busca del empate. El mexicano cumplió con creces en las tareas defensivas y hasta se asomó al ataque con asiduidad.
Además, es uno de los mejores asistentes del campeonato y en el último encuentro volvió a mostrar su nivel a balón parado y en los centros desde la banda. Setién ya sabe de sobra que puede contar con él para lo que estime oportuno.