Quique Setién, entrenador del Betis, ha participado durante más de una hora en la inauguración del curso de entrenadores de la Federación Andaluza de Fútbol, donde también ha participado Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla. El bético ha dejado numerosas referencias a que todavía se siente jugador en una charla diferente a las habituales en las ruedas de prensa.
¿Tiene más calidad que algunos de sus jugadores? Le pregunto uno de los alumnos. En un tono distendido, Setién ha respondido: "Más que algunos sí, pero corro menos que ellos. Ayer estuve a punto de ponerme diez minutos. Al final de temporada igual juego media hora. A mí me gusta jugar. No salgo de los rondos en los entrenamientos".
Setién ha relatado lo que más le llena de la profesión de entrenador. "Lo que me gusta es el césped y estar con los jugadores y me satisface jugadores del rival o colegas que te felicitan por lo bien que juega tu equipo", ha dicho.
En otra parte de su intervención, el entrenador del Betis recordaba sus inicios como técnico: "Nunca tuve la pretensión de entrenar. Saqué los cursos y al final se me dio la oportunidad de entrenar en el Racing. No había entrenado ni a un cadete.Estaba jugando al futbol-playa y me dieron la oportunidad de entrenar al Racing. Luego lo dejé. Pensé que otras cosas eran más importantes y luego me reenganché. Tuve mis fracasos. Luego estuve seis años en Lugo, estuve muy a gusto y aprendí. Me formé sobre el terreno. La experiencia que más me valió fue la de Lugo. Luego Las Palmas y ahora Betis".
El entrenador del Betis ha seguido relatando su experiencia y las diferencias entre ser jugador y entrenador. "La perspectiva es diferente. Jugué hasta bastante edad. No me planteaba las circunstancias del entrenador. La toma de decisiones es complicada. Cada vez que haces una convocatoria es lo que peor llevo. Esa gestión con los jugadores y mantener ánimo y energía para que los jugadores no pierdan ese punto de ilusión es lo más complicado de un entrenador".