Este viernes ha tenido lugar en el Hotel Alfonso XIII la presentación del Club Salud de la Real Federación Andaluza de Fútbol con la participación de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol. En el acto ha estado presente Ángel Haro, presidente del Betis, que ha charlado con su homólogo en el Sevilla, José Castro, y en LaLiga Santander, Javier Tebas.
Además, también han estado presentes Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF, y Eduardo Herrera, RFAF. Todos ellos han posado para una foto grupal.
La Real Federación Andaluza de Fútbol pone en marcha este importante y novedoso programa de salud, liderado por el doctor Antonio Escribano, prestigioso catedrático en nutrición deportiva y director del Área de Salud de la RFAF, que va destinado a los más de 170.000 federados del fútbol andaluz y que se extenderá también a todos los centros de enseñanza andaluces a través de las Consejerías de Turismo y Deporte, Educación, Agricultura y Pesca, y Salud de la Junta de Andalucía, colaboradoras en este innovador proyecto.
Club Salud RFAF nace con el objetivo principal de promover los hábitos saludables en el deporte y en la vida en general, utilizando la actividad física y el deporte en particular como referencia en muchos casos. Igualmente, se pretende llevar a cabo actuaciones destinadas a la prevención y detección de posibles patologías en los jóvenes deportistas.