Javier Tebas no quiere insultos en el fútbol español y está atento a todo lo que ocurre en los estadios. El Betis, por ejemplo, será sancionado por unos insultos a Juan Cala durante el partido ante el Getafe. Así se ha expresado el presidente de LaLiga Santander sobre este asunto: "El motivo de todo esto es el ejemplo que se está dando. Si luego te vas a un campo de niños y están los padres y vecinos con el 'Písalo, písalo'. Esto es un ejemplo del fútbol".
Durante la presentación del Club Salud de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Tebas ha ofrecido sus motivos de por qué entra tanto con las denuncias en los estadios españoles: "Yo recuerdo cuando empezamos con todo esto que por qué no se podía gritar 'Portugués, este hijo de puta es', que si va a ser esto un teatro. Un teatro no pero un centro donde esté la educación, porque eso es incitar a la violencia".
Tebas está muy preocupado con la base y la enseñanza desde pequeños: "Hay que pensar en lo que se transmite fuera. A mí, que eso se pueda transmitir, y he oído esos gritos en campos de niños. Tenemos que llegar más lejos en la simulación, porque la educación que se transmite es clave y para mí es sancionable".