El que peor parado sale de la goleada que el Éibar ha infligido al Real Betis Balompié es Quique Setién. El cántabro no le ha cogido el punto al partido en ningún momento, ni en el planteamiento ni en el desarrollo, y su figura queda en entredicho.
El entrenador verdiblanco asintió al ser cuestionado sobre si se trataba de un accidente. “Estas cosas pasan, evidentemente. Un accidente y supongo que en parte no es normal que te meta cinco goles un equipo que había hecho seis, no es lo normal. Es cierto que hemos dado bastantes facilidades. Para el Éibar no es un accidente, han hecho las cosas bien, han aprovechado sus opciones, seguro que este partido lo han estado buscando. Han tenido el acierto en las dos primeras que han tenido y esto no les estaba pasando este año”, explicó.
Setién rehusó echar la bronca a sus pupilos, pues cree que sus futbolistas ya saben lo que han hecho mal. “Creo que no hay nada que decir en el vestuario. Son plenamente conscientes. Hemos salido muy concienciados pero a veces las circunstancias… una cosas es lo que hablas y otra lo que pasa en el campo. Preparas cosas, el futbolista sale mentalizado, pero luego llega el partido y no es fácil que todo salga a pedir de boca. Estos goles, otros días los hemos conseguido a favor. No hemos merecido nada, porque de raíz no hemos sabido defender algo que teníamos claro que nos podía pasar”.
El resumen del encuentro de Setién está en que el Betis no ha sido capaz de contrarrestar el juego de los armeros. “Los puntas disputan muchos balones arriba y comprometen bastante, desde cualquier zona del campo meten balones en el área. No es fácil defenderlo. Lo sabemos, pero este equipo es muy bueno en eso. Es el equipo de la Liga que más balones mete en el área y no es fácil de defender. Sabiéndolo te consiguen hacer daño. La presión es muy intensa arriba y aunque hemos salido con bastante claridad nos ha faltado el punto de lucidez para llegar arriba con peligro. No hay mucho más que decir”.
Es la enésima derrota del equipo lejos del Villamarín, y eso es algo que debe corregir para las próximas salidas. “No estamos teniendo fuera de casa la consistencia que nos gustaría, somos conscientes de ello. Seguiremos trabajando en ello y trataremos de consolidar más ese aspecto”, aseguró.
Por último, Setién se lamentó de que conocían el plan del Éibar pero no han sido capaces de contrarrestarlo. “Era una opción –la de jugar con cuatro defensas- que ya habían hecho semanas atrás, lo teníamos previsto de alguna manera. Además ayer habían comunicado esa posibilidad y era una situación que tampoco varia demasiado. Los dos laterales suben mucho. Al final la síntesis de este equipo es la misma, sabemos a lo que recurren, muy fuertes físicamente, ante las dudas te meten un pelotazo y lo meten dentro del área, llegan a las segundas jugadas y da igual que jueguen con cuatro o cinco atrás, pues los recursos que manejan son casi los mismos”.
Que 45 minutos mas malo y con tantos errores(hasta el gol en propia puerta) y en el 2º fallo de marcaje de Javi, el Eibar saca del partido al Betis con 4 jugadores como impidiendo salir al Betis y tres mas detrás, manteniendo una defensa de tres, de ahí que el Eibar ha vivido casi todo el partido en el campo del Betis que no conseguia ni el ritmo ni el balón y muchisimo menos el juego.Mal de salida con el famoso 1-4-1-4-1 que se rompe y no saben a que jugar ni quitarse al Eibar de encima.
No suelo meterme por aqui...pero como hoy no te meteras en la pagina de Sevilla.....te lo digo aquii......Tonnnn tooo.....hoy tendras q serrr del liverpool no te queda otraaaaa campeonnnnnn.......jojojojojo
Lo voy a resumiiiii jajajajaja......esto pal Ton toooooo q se mete en la pagina del Sevillaaaaaaa......