Es Noticia

Las opciones de Setién sin Mandi

Javier Carbonero

El Comité de Competición sancionaba este miércoles con un partido a Aissa Mandi y eso, a expensas de que el Betis pueda recurrir y ganar el recurso ante el Comité de Apelación, complica la configuración de la pareja de centrales que se mida el sábado al Girona.

Con Zou Feddal lesionado y Mandi sancionado, a Quique Setién le quedan dos centrales naturales disponibles que son Jordi Amat y Alin Tosca. El catalán sí ha sido más habitual, sin embargo el rumano no ha jugado esta temporada en el centro de la zaga en LaLiga Santander.
La presencia de Tosca en el equipo ha sido en el lateral zurdo para suplir a Durmisi. Sólo actuó como central en el partido de Copa del Rey contra el Cádiz que el Betis disputó esta temporada en el Ramón de Carranza. Con Amat seguro en el once, salvo sorpresa, la duda es su acompañante.
Otra alternativa a Tosca es retrasar a Javi García. Setién considera al murciano en esa posición y de hecho ya le ha probado como central en algunos entrenamientos esta temporada. Eso sí, su inclusión en la defensa dejaría un hueco en el mediocampo para un puesto, el de pivote, que no tiene sustituto claro para el ex del Zenit.
En caso de que Javi García jugara como central contra el Girona, la opción más probable para esa posición de pivote sería para Víctor Camarasa. Setién probó al valenciano en esa ubicación en el amistoso ante el Écija, e incluso reconoció haber felicitado al jugador por ese encuentro en esa nueva demarcación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar