La baja de Bernardo Espinosa por acumulación de tarjetas amarillas y la ausencia de Juanpe en el entrenamiento del miércoles han encendido las alarmas en Girona de cara al partido del fin de semana en el Benito Villamarín ante el Betis. Otro equipo con serios problemas en la defensa.
El club ha informado que el defensa canario se quedó en el gimnasio por precaución, por lo que, según parece, no tendrá problemas para estar disponible por el partido contra el Betis del próximo sábado. Junto a él y a Marc Muniesa, imprescindible para el técnico, Pablo Machín, en el perfil izquierdo de la zaga, lo más probable es que Jonás Ramalho sea quien complete la línea defensiva del conjunto rojiblanco en Heliópolis.
Además del central, Machín también tiene las opciones de modificar su clásico 3-5-2, algo que parece improbable teniendo en cuenta los buenos resultados conseguidos en las últimas jornadas, o de reconvertir al centrocampista David Timor o al lateral zurdo Carles Planas. De hecho, el sábado, el exjugador del FC Barcelona podría volver a entrar en una convocatoria para un partido de liga después de cinco jornadas sin hacerlo.