Los accionistas del Betis han aprobado este jueves ratificar el contrato de compraventa de acciones del pasado mes de julio con Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver. También han aprobado los accionistas la fórmula de adquisición propuesta por la entidad. Ese 25,05 por ciento del capital social representado en la Junta ha sido decisivo para que se aprobaran estos puntos importantes.
La pregunta fue: ¿Ratifica usted el contrato de transacción y de compraventa de acciones suscrito el 28 de julio de 2017 y, por tanto, autoriza la adquisición de las 23.056 acciones propias y el resto de sus pactos? Y el resultado fue claro: 23,76% Sí, 0,18% No y 1,11% Abstención.
El presidente Ángel Haro ha dado detalles del acuerdo: "Hay que entenderlo en un sentido global. Está a disposición de quien lo desee en el club. Se ha hecho una compraventa de 23.056 acciones. Y pregunto: ¿Por qué el Consejo firma el acuerdo? El Betis necesitaba la paz social y sacar al Betis de los juzgados. Era un lastre para la sociedad. Provocaban una merma deportiva y también económica".
Haro ha agradecido el apoyo de varios protagonistas en este pacto y ha soltado críticas a los que no lo han refrendado: "Teníamos la aspiración de que fuese posible el mayor reparto de acciones entre accionistas y aficionados. Los béticos que han luchado por la dignidad del Betis. Agradecer a PNB y Liga de Juristas Béticos, a Pepe Tirado y Adolfo Cuéllar, que han sido imprescindibles. Pero no ha sido posible que estuvieran todos. Ha sido una lealtad que no ha sido recíproca. Siempre estaré con la mano tendida si son intereses del Betis y no por intereses personales y de ego. Hubiéramos deseado que la cantidad a pagar fuera menor".