En la junta de accionistas del Betis el panorama deportivo no quedó de lado. Uno de los accionistas que tuvieron voz durante la celebración de la misma criticó con dureza a Quique Setién pidiendo la destitución del entrenador. Este viernes en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona, el cántabro ha respondido.
"Siempre seré respetuoso con las opiniones de todo el mundo. Me parece bien que piense eso, ya trataré de convencerle y hacerle cambiar de idea. Veo con perspectiva, no sólo resultado de dos partidos. Cuando has puesto ilusión y fe en una idea, siempre te encuentras con muchas piedras en el camino y cosas que tiran en contra. En mi foro interno tengo la fortaleza suficiente para seguir trabajando y que por cinco días malos dentro de un proyecto apretado, esos días malos van a llegar. Les puedo pedir que sigan teniendo fe en lo que estamos haciendo. Sería cambiar de entrenador con otra idea", reconocía Quique Setién.
Por otro lado, el técnico del Betis sabe que todo forma parte de un proceso. Tiene plena confianza en su idea y aunque es consciente que todo debe trabajarse a fuego lento. "No tengo varita mágica ni soy Dios, ni pretendo serlo. Trato de hacer las cosas lo mejor que puedo y más no me van a poder pedir. Si algún día me tengo que ir, lo asumo, porque es la profesión que he elegido. Cuando ganas eres bueno y cuando no eres malo. A mucha gente le interesan los análisis. Pero respeto lo que ha dicho este accionista y me parece bien que lo diga", apuntaba el entrenador del Betis.
En otro orden de cosas, Setién es consciente de que el recibimiento de la grada ante el Girona puede ser negativo tras la goleada encajada contra el Éibar. "Supongo que es normal que haya mucha gente que demuestre su malestar con el equipo. Esas circunstancias siempre afectan al estado de ánimo de los jugadores y de la afición. No sé lo que va a pasar, porque hasta ahora he visto a una afición entregada con el equipo, a. Se aceptará, y en la medida en lo que podemos debemos tener personalidad y sobreponernos. Uno es mejor futbolista cuando soporta y sabe llevar estas situaciones difíciles. Y con buena cara, cambiar desde el minuto uno ese malestar por aplausos", concluyó el entrenador del Betis.