Dani Giménez tiene muy claro cuál es su rol en el Betis y no se lo toma a mal, sino todo lo contrario. El portero vive a la sombra de Antonio Adán pero esta semana tiene una nueva oportunidad en la Copa del Rey de jugar y de hacer dudar a Quique Setién, que ya ha comentado en más de una ocasión la opción de rotar también en la portería.
"Adán no coge ni un catarro, lleva cuatro años así. Es un tío comprometido, siempre se entrena, los dos somos muy serios en el trabajo y eso es bueno.Mi situación es distinta, yo roto menos. El míster habló pero no ha habido momentos adecuados, no nos hemos posicionado aún y es normal. Yo lo asumo. Cuando renové, podía haberme ido a otros equipos de Primera por más dinero y más años, pero decidí quedarme aquí porque valoro otras cosas. Acepto mi rol, sea jugar o no jugar. Intento ayudar siempre y ahora me toca este partido.Me encantaría jugar lo máximo, luego vendrían los partidos seguidos y coges ritmo. Claro que no estoy igual que si hubiera jugado 10 partidos este año", ha destacado Dani Giménez en Betis TV.
El guardameta mira a la Copa con ilusión, aunque no se olvida de los problemas del equipo: "Es otro torneo, tanto el equipo como la afición tienen mucha ilusión. Los que juegan más o menos estamos con mucha ilusión. Intentar salir fuerte al principio para evitar sustos, estamos en un proceso de aprendizaje, dudas que habíamos despejado con resultados y ahora las tenemos ahí. Existen como en todo proceso de aprendizaje, lo hemos hablado muchas veces en el vestuario. Que habíamos cambiado nuestra manera de jugar y habíamos aprendido demasiado rápido. La gran pegada había tapado esas dudas. Estamos encajando muchos goles, tenemos rigidez en el sistema y a veces para sorprender hay que utilizar la individualidad. Es lógico que haya dudas, pero es más normal en el entorno que en el propio vestuario".
Dani Giménez no quiere sustos este jueves: "La eliminatoria está encarrilada y queremos resolver pronto para no pasar apuros. Tener un partido pronto para olvidar lo malo que has hecho es lo mejor. No sólo es corazón, tenemos piernas, ganas de ganar. Es una oportunidad para muchos, como por ejemplo de yo, de tener minutos y sentirnos importantes. Y sobre todo de ver cómo estás".