En los últimos días se han extendido las dudas sobre la figura de Quique Setién. El Real Betis no carbura tras unas buenas semanas y el primer señalado, como es habitual, es el entrenador.
Lorenzo Serra Ferrer ha querido lanzarle un capote al cántabro y, en su intervención en Radio Marca, ha señalado que desde el club se le sigue apoyando en todo. “La opinión solo se cambia con trabajo y resultados. Todos estamos alrededor de Setién, porque estamos en el mismo barco y defendemos el prestigio de este club. A la afición hay que respetarla. Estamos en la línea de apoyar y respaldar, para que todo el mundo pueda ver un Betis digno, con actitud competitiva y gane partidos”.
Continuó el vicepresidente deportivo expresando su confianza en Setién. “Ha habido más cosas positivas que negativas. Entiendo y acepto la crítica que pueda venir de estos últimos partidos, no estamos conformes y queremos que mejore por el bien del Betis, no por Quique Setién, que está totalmente integrado en el club. No es hablar del estilo, la estética es importante si va acompañada de un buen marcador”, comentó Serra, que tocó más asuntos.
El fútbol de Setién y el suyo. “El míster también comparte esto. A veces sí he jugado así, Finidi, Alfonso y Jarni era una tripleta atacante de muy buen nivel. Sin duda –pelotazos- nunca. Superamos los Josete, Ríos, Jaime, Ureña, Stosic, Cañas, Alexis, Cuéllar, Aquino, Menéndez... Era un grupo al que tengo un gran aprecio. No tenían un talento individual muy elevado, pero agrupado funcionó muy bien como equipo”.
El estilo del Betis. “Es problema de los resultados, si hubiera metido una de las dos ocasiones Guardado, todo hubiera cambiado. Una aceptación de la grada y yo que tengo experiencia en dirigir partidos en el Betis, así tú tienes el trabajo más fácil. El resultado lo vale todo, si viene como consecuencia de un buen juego es mucho más agradable, pero en la practicidad también se puede conseguir algo. Hay que saber el estado de cada futbolista para transmitirle cualquier idea que tiene el míster. Quique ya conoce cada día más a los jugadores y la plaza, el mundo del beticismo, esto irá a más”.
Su influencia en Quique. “Soy muy respetuoso. No asisto a ver los entrenamientos por el qué dirán o si causa una sensación. Voy a transmitir ánimo y respaldo de motivaciones, en todo lo demás debo tener respeto para no molestar y no interferir en cosas que no son. Si te piden una opinión, sí la daré”.
Setién y Las Palmas: "Se juega el Betis y los compañeros, cuerpo técnico, Lorenzo Serra y cualquier persona responsable de la parcela deportiva. Tenemos que poner el foco en transmitir seguridad al cuerpo técnico y a los jugadores e ir al campo de la UD Las Palmas sabiendo que ellos también pueden ganar. A partir del respeto podemos construir toda la ilusión y fortaleza. Hay que ir con cuidado".
Cambio de idea del entrenador: "Seguro que lo va a hacer, tiene la capacidad para reflexionar en un momento puntual, un tramo de temporada muy importante: o te quedas en un grupo muy bueno o en el pelotón mediocre, con todos los respetos. Es un momento para acelerar, no tener dudas y lo que vosotros habéis expuesto responde a una de las preguntas del inicio del campeonato".