Lorenzo Serra Ferrer se ha mostrado muy sincero al hablar de los jugadores del Betis que pueden renovar, como es el caso de Adán, Joaquín y Fabián, aquellos que pueden marcharse como Sanabria, o los que pueden ofrecer más rendimiento como Boudebouz.
Sobre la posible vuelta del delantero paraguayo a la Roma, Serra no sabe nada de las intenciones del conjunto italiano. "El Betis tiene una contraoferta para anular esta opción. Hay que darle cariño a Tonny, la motivación para que ofrezca todo su talento. Llevar siete u ocho goles es una buena marca, una demostración de que el jugador es muy bueno y que tiene un potencial muy sólido. Sergio León también está dando un rendimiento muy bueno. En estos partidos nos ha faltado un poco de su parte, pero a veces el futbolista tiene la ilusión y no le salen las cosas. Hay que ser un poco comprensivos. He hablado con Monchi pero no tenemos novedad", señala en Radio Marca el vicepresidente deportivo del Betis.
En cuanto a la renovación de Joaquín y Adán, la negociación con el gaditano están mucho más avanzadas. "No hace falta que se siente, firma de pie. No tenemos problema, él lo ha explicado, sólo la burocracia para sellar sobre el papel. Nos está sorprendiendo a todos, hace 11 años que no lo tenía y disfruté y ahora está dando un nivel muy alto. Lleno de compromiso, luz en la cabeza, sabiendo lo que puede hacer y transmitir, calmar, ayudar a los compañeros. Defender al Betis en todos los aspectos y me alegro por él", indicaba Serra Ferrer. Por otro lado, la mejora de Adán se encuentra en una situación diferente. "Empezamos con Joaquín porque tiene una jerarquía más alta, sin querer pretender que Adán tenga que estar a un nivel y Joaquín a otro. Antonio está haciendo un buen inicio de competición, muy motivado e integrado, intentando superar situaciones complicadas, pero le llegará su momento. No hemos abierto la posibilidad de hablar con él o de otros compañeros", sentenciaba el vicepresidente deportivo del Betis.
Otro de los futbolistas que está pendiente de una mejora es Fabián. El canterano está cuajando un gran inicio de temporada y muchos equipos están pendiente de su futuro. "Fabián es una satisfacción ver su crecimiento, va cogiendo personalidad competitiva muy fuerte, está entrando en alineaciones y en partidos claves. Se está dando cuenta de que es capaz y eso es importante para nosotros. Queremos que se consolide, que amplíe y pueda jugar muchos años en su casa. Tiene tres años más con el Betis y ojalá pueda estar tres más", señalaba Serra Ferrer.
Además, el mallorquín cree que es muy pronto para saber si Pezzella se marchará definitivamente del Betis. "La Fiorentina no se ha dirigido al Betis ni para sí ni para no. Hablaremos con el jugador porque sigue siendo jugador del Betis".
Por último, Serra Ferrer está convencido de que Ryad Boudebouz ofrecerá su mejor versión en el Betis. "Ryad tiene mucho talento y puede poner luz de mucha claridad. Tuvimos un inicio un poco más de tiempo para recuperar de la lesión y esto ha provocado querer precipitarse. Le falta un poco de adaptación, no sólo deportiva y le priva de tener libertad y tranquilidad. El míster sabrá buscarle la posición ideal. Viene de un equipo donde era el líder", cerraba el exentrenador del Betis.