Es Noticia

Dani Giménez y su rol como portero de la Copa

Lidia García

Dani Giménez lleva cuatro años en el Real Betis con un rol muy claro: ser el portero de la Copa. El guardameta ya está listo para afrontar el partido de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Cádiz, donde tiene una nueva oportunidad para hacer pensar a Quique Setién.

El papel de Dani Giménez en el Betis no ha cambiado desde que llegase en la temporada 2014/15. El cancerbero ha disputado 16 partidos con el equipo y, en más de la mitad, lo ha hecho como guardameta en la Copa del Rey. Solo en seis ocasiones ha protegido la portería del Betis fuera de esta competición. La última vez, la campaña pasada frente al Sporting de Gijón.
El balance de Dani Giménez con el Betis es de cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas. El guardameta ha recibido 25 dianas en esos 16 encuentros, lo que supone una media de 0, 64 tantos por partido.
El portero concedió una entrevista a Betis TV el pasado lunes y explicó su situación en el equipo. "Cuando renové, podía haberme ido a otros equipos de Primera por más dinero y más años, pero decidí quedarme aquí porque valoro otras cosas. Acepto mi rol, sea jugar o no jugar. Intento ayudar siempre y ahora me toca este partido.Me encantaría jugar lo máximo, luego vendrían los partidos seguidos y coges ritmo", aseguró el guardameta.
El contrato de Dani Giménez con el club bético finaliza el próximo año, y aunque el verdiblanco se muestra contento con el equipo, el futuro del portero está rodeado de incógnitas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar