El Betis Deportivo demostró este miércoles una lección de garra y pundonor el estadio Antonio Barbadillo, donde protagonizó una gran remontada ante el Arcos CF, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Los de José Juan Romero sacaron lo mejor de sí mismos para superar el 2-0 inicial de los locales y terminar ganando 2-3.
El técnico verdiblanco hizo mucho cambios en el once inicial respecto a los que golearon al Cartagena, siendo Esteban, Nil Coch y Miguel Rodríguez los únicos que repitieron. El Arcos se adelantó nada más comenzar el partido, cuando Maqui adelantó a los suyos con un potente disparo desde la frontal.
El filial bético no se vino abajo y pudo recortar diferencias, pero no fue capaz de batir a Montiel y en el minuto 37 la fortuna se alió en su contra. Un tiro de Legupín, tras tocar en Nieto, se coló en la portería de Sergio Tienza.
Lejos de venirse abajo, el Betis Deportivo siguió luchando y el propio Nieto se resarció logrando de penalti el tanto que acortó la distancias en el luminoso. Ya en la segunda mitad Hinojosa puso el empate y el éxtasis llegó cerca del 90, cuando Julio Gracia anotó el tanto que culminó la remontada tras una buena jugada de Abreu.
Arcos CF: Montiel, Juan Gómez, Joselito (Oca 72’), Gabi, Casillas, Manzano, Dani Zúñiga, Maqui, Giráldez, Álvaro (Melo 58’) y Alberto Legupín (Antonio Sánchez 58’).
Betis Deportivo: Sergio Tienza, Esteban, Julio Alonso, Nacho, Nil Coch, Miguel Rodríguez, Iván Navarro, Hinojosa (Irizo 80’), Nieto, Abreu (Álex 88’) y Tellado (Julio Gracia 68’).
Goles: 1-0 (6’): Maqui. 2-0 (37’): Nieto, en propia puerta. 2-1 (41’): Nieto, de penalti. 2-2 (63’): Hinojosa. 2-3 (84’): Julio Gracia.