El Betis recibe este jueves en el Benito Villamarín (21.30 horas) al Cádiz en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un partido que muchos podría entenderse como un mérito trámite, por el marcador de la ida (1-2), el escenario y la diferencia de categoría, pero no lo es.
Los de Quique Setién se hayan una racha negativa de resultados en LaLiga Santander, con una sola victoria en sus últimos siete partidos, y la sensación de que el equipo se ha parado. Poco se parece al del comienzo de temporada y el estilo propugnado por su entrenador se ha puesto en tela de juicio en los últimos días.
Los verdiblancos tienen la obligación de ganar, de ofrecer una buena imagen y de empezar a despejar dudas. Todo, además, con el partido de Las Palmas, el próximo domingo, apenas tres días de que el Betis se mida al Cádiz en la vuelta copera. Un trámite, por tanto, que debe de cumplir pero con el riesgo de que pueda aumentar las dudas con una derrota.
Una de las lupas estará puesta en la defensa, o más bien en el entramado defensivo de los béticos que ha recibido 27 goles en los 13 partidos ligueros. El equipo necesita mejorar en esa faceta, pero también mejorar la ofensiva en la que ha perdido chispa con la pelota.
Además, el que llega al Benito Villamarín es un Cádiz muy diferente al que el Betis se enfrentó en la ida de la eliminatoria, ahora hace más de un mes. Un equipo que no ha recibido un gol desde los que le hiciera Sergio León y que se encuentra en una dinámica opuesta a la bética.
Queda por ver, si por aquello de las lesiones y el estado físico de algunos jugadores, Setién apuesta por las rotaciones, tal y como hizo en la ida. Será esta mismo jueves cuando ofrezca la convocatoria pero, a los descartes de Campbell y Feddal, se unen las molestias de Sanabria, Fabián, Jordi Amat y Joaquín. Los cuatro son dudas para la cita.
Dani Giménez será el portero titular, el que ya jugó en la ida de Copa en Cádiz. Barragán, que descansó contra el Girona, y Redru, que se estrenó con el primer equipo en Cádiz, apuntan a los laterales titulares. Los problemas en la espalda de Jordi Amat, indican que Mandi, tras cumplir sanción, y Tosca pueden formar pareja de centrales.
La proximidad del partido contra Las Palmas podría provocar variaciones en el mediocampo. La presencia de Narváez en el once se aventura como más que posible. Víctor Camarasa, en una posición distinta, podría darle descanso a Javi García en el pivote. Guardado, o incluso Boudebouz podrían completar la medular.
Los problemas en la rodilla de Sanabria abren de nuevo la puerta a la titularidad a Sergio León. Tello y Nahuel, que ninguno fue titular contra el Girona, podrían completar el once del Betis ante el Cádiz. Rotaciones, pero condicionadas para el partido contra Las Palmas y por el estado físico de algunos jugadores.
En cualquier caso, un once con el que el Betis debe ganar, pasar y convencer ante su afición, que ya demostró contra el Girona el pasado sábado que no estaba conforme con lo que vio sobre el terreno de juego y que exige más a su equipo, más allá de que la perspectiva de la de la temporada coloca al cuadro bético octavo en la tabla y en una buena predisposición para meterse en octavos de la Copa del Rey.
El Cádiz llega un magnífico momento de forma, tras cuatro partidos sin perder, y con la tranquilidad de saber que ni es el favorito en la eliminatoria y que el 1-2 de la ida le resta presión. Una situación cómoda y que intentará aprovechar el cuadro de Cervera, que realizará rotaciones.
Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Tosca, Redru; Camarasa o Javi García, Narváez, Boudebouz; Tello, Nahuel y Sergio León.
Cádiz CF: Yáñez, Nico Hidalgo, Kecojevic, Mauro, Brian, Garrido, Abdullah, Moha, Aitor, Cruz y Dani Romera