Las noticias nunca vienen solas en este Real Betis. La solvencia goleadora ha sido el principal baluarte de Quique Setién en este primer tramo de curso, paliando el peor registro defensivo de los últimos 50 años. La reciente lesión de Sanabria, que lo mantendrá al menos dos meses fuera de los terrenos de juego, ha mermado las opciones de un equipo que echará de menos sus goles y que se aferra a la figura de Sergio León, solo ante el peligro.
El ariete bético recoge el complicado testigo de igualar los registros goleadores del paraguayo, instaurado como quinto máximo artillero de LaLiga Santander con siete dianas. Para ello, Sergio León está ante la obligación de pulir sus efectos ofensivos, tras un gol que se le resiste en la competición doméstica desde el primer día de octubre.
La solitaria figura de Sergio León pone las miras en el mercado invernal aunque a pesar de las necesidades, Setién ya advirtió al término del encuentro ante el Cádiz que hay que mostrar cautela con los fichajes: "No suelo tomar decisiones en caliente y decir cosas para que todo el mundo pueda calmarse. Hay que analizar con perspectiva, es una situación que se contempla, pero todo irá en su debido momento y se analizará con detenimiento. Habrá que ver si es en defensa, mediocampo o arriba dónde se puede mejorar".
Por ello coge fuerza el retorno de Rubén Castro, la figura en la que la parroquia verdiblanca tiene depositadas sus esperanzas. El canario debe volver en enero y sus dotes goleadoras se antojan como agua de mayo para los intereses del Real Betis. Tras su periplo chino, el jugador ya advirtió que su "idea es jugar en el Betis".
Mientras tanto, el técnico cántabro deberá requerir a la cantera como parche para completar sus listas. Loren y Aitor Ruibal ya estuvieron a sus órdenes en los amistosos de pretemporada y se deben erigir como piezas importantes ante una idílica oportunidad para demostrar su valía y combatir la soledad de Sergio León arriba.
cuanta razón tienes, sobre todo en lo de serra y el Mallorca. Mucho chupóptero en el club,asi nos va.
Esta directiva y monseñor Sera, no no tienen ni zorra idea de planificar un club. Mucha euforia en los primero compaces de la liga, pero todo el tinglado se viene abajo a las primeras de cambios. Como es posible que a estas alturas tengan un solo delantero, ya que Nahuel y el colombiano, no estan lo suficiente experimentados para tales menesteres. Si a eso se le añade la desatroza defensa, apaga y vamonos. Señor Serra, en Mallorca hizo un club de pacotillas y con este va camino...Pero estos betiquitos que se han dejao siempre manipular por esta mafia de chupopteros son y serán siempre los responsables de que este R. Betis vaya siempre pegando saltos y nunca haran un club de ole! Pues nada, seguiremos aguantando hasta que algun grupo se harte de una puñetera vez y diga basta. Se han cargao a Lopera, el unico que ha hecho algo por el club, no esta basofia de gentuza.