Quique Setién no vive sus mejores momentos en Heliópolis. Lejos del estilo que registró a principios de curso y que mantuvo maravillado a la parroquia bética, el técnico cántabro ha comenzado a ser cuestionado por sus resultados. La eliminación copera ha terminado por colmar las esperanzas de la hinchada, tras una nueva goleada que recuerda al peor Betis de la historia.
Apuntando únicamente a los encuentros de LaLiga Santander, el Betis firma su peor inicio liguero en los últimos 52 años. Contando las temporadas de primera y la división de plata, jamás ha recibido tantos goles en las primeras trece jornadas como los 27 del presente curso. Cabe remontarse a la temporada 1955-56 para vislumbrar un registro similar, con los 37 que recibió aquel equipo que acabaría descendiendo. En una plantilla con históricos como Rogelio, Ríos o Quino, el técnico Martim Ribeiro fue incapaz de solventar los problemas defensivos y fue cesado en la duodécima jornada.
En la presente temporada, los de Quique Setién solo han logrado mantener la portería a cero en tres ocasiones y hay que remontarse a mediados de octubre para ver la última ocasión, con el triunfo ante el Alavés. A pesar de la notable solvencia goleadora, los errores atrás han privado al conjunto verdiblanco de mayores resultados, encajando seis goles ante el Valencia, cuatro ante la Real Sociedad o cinco ante Éibar y Cádiz.
Unos números que han mermado en demasía el bagaje en LaLiga Santander, postulándose como el tercer equipo que más goles recibe, solo superado por Málaga y Las Palmas. Una carencia que curiosamente viene ligada con la ausencia de Feddal, pieza indiscutible. No obstante, Setién se mantiene tranquilo con su estilo y espera en las próximas jornadas retomar el equipo que tanto maravilló en el inicio de curso.