Es Noticia

La pesada losa del primer gol en el Villamarín

María Trigo

El Real Betis ya ha disputado ocho encuentros esta temporada en el Benito Villamarín y los números dejan un dato bastante relevante y preocupante. De todos esos enfrentamientos (siete en LaLiga Santander y uno en la Copa del Rey), el conjunto verdiblanco ha visto como en cinco de ellos el equipo visitante se adelantaba en el marcador.

Esto ha obligado a los de Quique Setién a intentar la remontar en más de la mitad de los partidos que han jugado ante su público, que tan sólo vivió con tranquilidad los duelos ante el Levante y el Alavés, los únicos rivales, junto al Deportivo de La Coruña, que no han anotado antes que el Betis en su estadio. 
El Betis ha visto como los tres últimos equipos que han visitado el Villamarín se han adelantado en el marcador El Celta de Vigo, el primer visitante al Villamarín, marcó en el minuto 10 por medio de Maxi Gómez. Esto no le valió a los celestes, pues los verdiblancos lograron la remontada gracias a los tantos de Sergio León y Feddal. Esta ha sido la única ocasión en la que los béticos han logrado darle la vuelta al resultado.
El siguiente en abrir primero la lata en Heliópolis fue el Valencia por medio de Kondogbia. Un gol tras el que llegaron varios más en una locura de envite que terminó con un abultado 3-6. Después, se han adelantado en el luminoso los tres últimos visitantes: Getafe (Markel Bergara), Girona (Portu) y Cádiz (David Barral).
El Betis ha recibido 28 goles en 14 jornadas, lo que deja una media de dos tantos por partidoExceptuando el duelo ante el cuadro amarillo en la Copa, donde el Betis dio muy mala imagen y quedó apeado de la competición tras perder 3-5, en los otros dos encuentros, al menos, logró empatar el enfrentamiento y sumar un punto. Precisamente, los empates ante Getafe y Girona son los únicos que ha habido en el Villamarín, donde los de Setién han conquistado 14 de 21 puntos posibles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar