Es Noticia

Cuando el 7 vale más que el 12

Gabriel Galán

El Betis despide este viernes el año 2017 con la intención de dar una alegría a sus aficionados después del triunfo en La Rosaleda, pero que le puede servir a su vez para dar un impulso en la clasificación. Tanto es así que el equipo de Quique Setién, si gana al Athletic, finalizaría este 2017 desilusionante en líneas generales en la séptima posición. Porque acabar el 12º, con todo, sí que es un paso atrás.

El conjunto verdiblanco acumula 21 puntos y está a tres de Europa, una línea que cierra actualmente el Villarreal, sexto, con 24 puntos y también un partido menos. Habitualmente, el séptimo suele jugar competición europea ya que el campeón de la Copa del Rey firma un billete para la Liga de Campeones. 
El Éibar, tras reaccionar ante el Betis y el triunfo ante el Girona (4-1), se ha colado por debajo del Villarreal también con 24 puntos, pero una victoria del Betis este viernes serviría a los verdiblancos para dar un salto y adelantar a los vascos por diferencia de goles general. Y, según como quede el partidos en el Benito Villamarín y este sábado el Valencia-Villarreal hasta la sexta posición sería matemáticamente posible.
Con todo esto, Quique Setién sabe de la importancia de este encuentro ante el Athletic para decir adiós con tres puntos al 2017 y comenzar el año con un futuro abierto e ilusionante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar