Quique Setién ha matizado en los últimos partidos su sistema de juego para intentar hacer algo más sólido el equipo. Coincidiendo con la lesión de Javi García, el entrenador del Betis ha apostado en los dos últimos partidos por utilizar un doble pivote por delante de la defensa.
Una variante que, casualidad o no, ha llevado a que el conjunto verdiblanco sólo haya encajado un gol en los dos últimos encuentros, el que recibió frente al Atlético de Madrid por mediación de Saúl. Ante el Málaga, después de seis partidos, el equipo dejó la portería a cero.
Sin Javi García por problemas en la espalda, Fabián y Guardado conformaron el doble pivote ante el Atlético de Madrid. Ryad Boudebouz jugó unos metros por delante. Sin el mexicano en Málaga, a Fabián le acompañó Jordi Amat, en una posición poco habitual para el catalán, salvo algunos minutos en Las Palmas.
El Betis dio la impresión de una mayor solidez, con y sin balón, en estos dos partidos. También ha tenido que ver el paso adelante que ha dado Fabián, que ha asumido galones en estos dos compromisos, ha ofrecido. Queda por ver si Setién seguirá apostando por esta fórmula contra el Athletic.