El Real Betis despidió el 2017 con sabor agridulce, tras una derrota que lastra las opciones del conjunto de Heliópolis de culminar este primer tramo liguero con miras europeas. La última cita del año estuvo salpicada por la polémica, merced a la pena máxima cometida por Jordi Amat que condicionó el resto del partido.
Una acción que terminó por desesperar a Quique Setién, que mostró su malestar con el trío arbitral al término del choque: "Haciendo uso del comentario que me ha hecho Jordi en el descanso, dice que en ningún caso ha habido intención de agresión. Ha soltado la pierna, se ha caído y no sé si ha sido el árbitro o el línea el que ha señalado la acción como punible. No voy a decir si el árbitro lo ha visto o no, pero es una decisión muy importante que influye en el resultado".
Precisamente es la segunda vez en cinco días que la polémica salpica el buen hacer del Real Betis, puesto en evidencia por el propio técnico: "Como suele pasar habitualmente, las decisiones de los árbitros condicionan muchos partidos y es lo que debería valorarse de verdad. La influencia que tienen los árbitros y en muchos casos la actitud que tienen en el campo y con nosotros es para revisar. No puede ser que yo por decir 'qué verguenza' me expulsen en la jugada de Sergio león. Que sea capaz de ver con tanta agudeza la primera jugada y no ver esta..."
Además añade: "Domingo tras domingo, no sólo en la de hoy, vemos la influencia que ejercen los árbitros en los resultados. Otra reflexión seria tiene que ver con esta situación que hay que tener en cuenta. Yo me he podido equivocar al decir que es una vergüenza que no haya pitado el penalti y por otra frase que nos dejen durante dos jornadas sin entrenador en el banquillo es lamentable".
Por ello, pide que los colegiados asuman también sus fallos: "Yo me equivoco, pero quiero saber cuáles son sus consecuencias cuando un balón entra como el otro día, la del penalti a Sergio, qué condiciones tienen para ellos. Y sobre todo la actitud ante nosotros, que parece que somos enemigos. Me parece lamentable. Como club, yo hoy me he sentido absolutamente atropellado".